Head Start fue creado como parte de la Lucha Contra la Pobreza de Lyndon Johnson. Comenzó en 1965 con el Acto de Head Start para contra la pobreza sistémica en los Estados Unidos. Head Start es un programa del Departamento de Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos. Proporciona servicios de educación, salud, y nutrición para niños de renta baja y sus familias. El programa también promueve la participación de los padres en la educación de sus niños.
El objetivo de Head Start es preparar a los niños para la escuela. Total, Head Start es un programa muy efectivo. Sin embargo, los estudiantes extranjeros a menudo son confusos. Todos los niños son diferentes; algunos de ellos son afroamericanos, algunos son hispanos, algunos son chinos y algunos son norteamericanos. A causa de muchos padres no hablan inglés en su casa, sus niños entienden muy poco de la lengua cuando comienzan a ir al programa.
No hay requisito que los profesores en el programa tienen que ser bilingües o saber cualquier cantidad de una lengua además del inglés. Por lo tanto, algunos niños no tienen ninguna manera de entender a su profesor, mientras que su profesor no puede entenderlos tampoco. Otra cosa muy importante es interacción con los otros niños. En guardería niños aprenden cómo jugar juntos y formar amistades. Sin embargo esto es imposible cuando los niños no pueden comunicar. Así que hay un problema de comunicación muy grande que evita que muchos niños aprendan. Es verdad que es más fácil aprender una lengua cuando ser joven, sin embargo, los niños no deben estar perdidos completamente en escuela hasta que aprendan inglés.
Hay muchos obstáculos que hacen difícil solucionar el problema. El primero es que el programa no tiene suficientes fondos para enseñar a los maestros otros idiomas. También, muchos profesores probablemente no quieren pasar su tiempo que aprenden otra idioma. Sin embargo, el programa no puede apoyar a un profesor adicional para enseñar inglés como segunda lengua cualquiera. Un profesor adicional costaría el programa $20.000 que no tienen. También, porque hay niños de varias culturas, el profesor necesitaría saber muchas idiomas diferentes.
Pienso que Head Start debe hacer pequeños cambios para ayudar a los estudiantes extranjeros. Hay muchas cosas que el programa puede hacer que no requerirían mucho dinero. Aun las pequeñas cosas ayudan más que nada. Si el coordinador nacional del programa empleara un traductor que podría traducir las señales fáciles para las salas de las clases del programa, ayudaría a los niños mucho.
En las clases de la guardería hay imágenes por todas partes, de casas, de las escuelas, y de los colores. Si cada uno de estas imágenes tuviera una etiqueta debajo de él, que dice lo que es es en algunos diversos idiomas, ayudaría a los niños a hacer conexiones entre su lengua e con inglés. También, si Head Start hiciera esto, sin intentando, los maestros del programa comenzarían a aprender un pequeño de cada idioma, haciendo la brecha de comunicación más pequeño entre el maestro y estudiantes. Es duro para los profesores también, que no pueden ayudar a sus estudiantes extranjeros.
También, si cada profesor tenía una lista de saludos y expresiones en otros idiomas pueden ser motivados para aprenderlas. Todos los profesores cuidan sobre los niños en sus salas de clase. Quisieran que los niños tuvieran éxito, eso es porqué ellos son profesores.
Head Start es un programa muy bueno, y con un trabajo pequeño llegará a ser un programa fantástico. El problema de comunicación del programa necesita ser solucionado. Cada niño merece la misma experiencia, no importa qué lengua ellos hablan. Las cosas pequeñas pueden ayudar mucho a los niños del programa. Todo que sucede cuando un niño es joven impresiona su futuro.